Radio sobre IP

RoIP

La transición a la radio sobre IP (RoIP) ofrece grandes beneficios para las organizaciones que dependen de las comunicaciones de radio bidireccionales. Menores costos, mayor confiabilidad y mayor interoperabilidad son sólo algunas de las mejoras que los usuarios pueden esperar, para industrias como proveedores de seguridad pública, transporte y logística, minería o grandes fabricas.

VoIP fue esencialmente diseñado como un reemplazo para las comunicaciones tradicionales basas en líneas telefónicas, utilizando el poder de la tecnología de Internet para impulsar una mayor flexibilidad e interoperabilidad. RoIP aprovecha la misma infraestructura, pero ha sido adaptada para satisfacer las necesidades de los usuarios de radio de dos vías.

En lugar de depender de un proveedor de servicios, las redes RoIP generalmente son administradas internamente por la organización, con un enfoque en la comunicación instantánea para despachos uno-a-uno, o en emisiones más amplias, de uno a muchos. La red IP también aporta funcionalidad adicional a las comunicaciones de radio, tales como la transmisión push-to-talk (PTT).

Somos distribuidores autorizados de Omnitronics.