Monitor y controlador de CO2, humedad y temperatura

El CO2 es un gas incoloro, inodoro y no inflamable que se produce en el proceso de respiración celular o por la combustión de materiales o combustibles fósiles. Tiene un peso molecular de 44.01 g/mol.  También es posible encontrarlo en forma sólida o líquida en función de la temperatura y la presión.

Medir el CO2 en el ambiente es muy importante en los sistemas de climatización,  procesos industriales de fabricación de cerveza y bebidas carbonatadas o para establecer la calidad del ambiente en el cual permanecemos.

En los procesos de maduración de fruta, medir la cantidad de CO2 que produce es importante para controlar el grado y la velocidad de maduración.

El  EC-CO2TH-M1  puede medir CO2, temperatura y humedad del ambiente y controlar mecanismos de regulación tales como ventiladores y/o evacuadores.

La valores medidos son enviados a un servidor en la nube mediante una conexión WiFi (LAN) donde se registran y procesan. Partiendo de valores programables el servidor devuelve ordenes al controlador que le permiten administrar dispositivos de control. El servidor es responsable también de enviar alertas y alarmas para las personas que supervisan el proceso.

Rangos de medición:

CO2 : 0 – 50,000 ppm  (0 – 5%)

Temp: -40 a +80 grados C.

Humedad: 0 – 100 %RH

Desarrollado y construido en Guatemala por

 

 

Posted on: febrero 16, 2017, by :